42 aragoneses disputarán el Torneo Zonal de tenis de mesa en Báscara

0

Durante el sábado 30 al lunes 1 de noviembre, se va a disputar en la localidad gerundense de Báscara el Torneo Zonal clasificatorio para el Top Estatal, donde un total de 531 jugadores (de un total de 1.785 de toda la geografía nacional) de Navarra, Aragón, Cataluña e Islas Baleares, se disputarán las nueve plazas por categoría que dan opción a jugar el Top Estatal nacional, máxima prueba individual nacional tras el campeonato de España.

Hasta Báscara se desplazarán 42 jugadores aragoneses, todos ellos con el ánimo de estar entre los mejores, sabedores del gran potencial que se van a encontrar enfrente fundamentalmente de los jugadores catalanes.

Color Plus Utebo Tenis de Mesa, con 14 jugadores, es el club aragonés que más participantes lleva, seguido del Publimax CAI Santiago con 9, a los que hay que añadir a los 3 jugadores con Discapacidad Física (Rodrigo, Ascaso y Martínez), que ya están clasificados directamente para el estatal.

C.N. Helios y School Zaragoza Global Spedition, ambos acuden con 8 jugadores, mientras que T.M. Monzón, Binefar TM y Ejea OJE lo hacen con un representante.

En categoría benjamín masculina, solamente hay representación del Color Plus, con Eric Negredo, cabeza de serie nº 3 y que intentará subir al pódium, Eric Pereira (5), Nicolás Pérez y Lucas Alvarez.

En alevín femenina, la heliófila Silvia Paris parte como segunda clasificada, por lo que el objetivo no es otro que luchar por el campeonato, mientras que la binefarense Luzia Gil, en su primera participación, irá a coger experiencia y demostrar el porqué es la actual campeona de Aragón.

Cuatro serán los chicos alevines que luchen por estar en lo más alto, como son Álvaro Gimeno (School), Rodrigo García (Helios) y Darío Pérez y Javier Pascual (Color Plus). Todos ellos parten con aspiraciones de clasificarse entre los nueve primeros.

En infantil femenino, solamente nos representará la jugadora de Color Plus, Izarbe Martín-Albo, mientras que en ocho serán los chicos que nos representen: David Ruiz (Publimax), Javier Villagrasa (Ejea), Lucas García y Alejandro Vivó (School) y Rubén Jiménez, Martín López, Oliver Muela y Alejandro Urrea, todos ellos del Color Plus Utebo.

Sin duda alguna, el gran favorito de la competición es Alejandro Vivó, jugador del School Zaragoza Global Spedition y que está becado en la residencia Blume de Madrid. Vivó, que bien de competir en Italia, ya ha ganado los tres últimos zonales en los que ha participado.

Ya en la categoría juvenil, es donde Aragón lleva más representantes, hasta un total de once jugadores. Jorge Borra y Pablo García, del C.N. Helios. Lucas Mazón, Rubén Mazón y Alejandro Sebastián (Publimax CAI Santiago), David Domínguez (TM Monzón), y los jugadores de School Z. Global Spedition Alejandro Alonso, Diego Frago, Héctor Gonzalvo, Mauricio La Rosa y Alejandro Santacruz.

En esta categoría, donde aparecen varios de los jugadores del programa de Aulas de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón, nuestros jugadores tienen serias opciones de conseguir varias de las nueve plazas en disputa.

En lo referente a Sub23, la jugadora heliófila Mayte Maza, en su primer año en la categoría, intentará ascender al pódium, cosa que seguro que consigue su compañera Janina Nieto en la categoría senior.

En sub23 masculino, Jorge Pérez y Daniel Bravo (Color Plus) serán nuestros dos representantes.

Ya en senior masculino, el entrenador / jugador de Helios, Marcelo Toledo, tiene ante sí una gran oportunidad de proclamarse campeón del torneo, mientras que Héctor Villarroya (Publimax), luchará por meterse en el cuadro final.

En veteranos, la representación aragonesa es de seis jugadores. En V40, Guillermo Pérez, de Utebo. Mientras que en V50 Eduardo Ruiz (Helios), Raúl Aguilar y Carlos Guiral, ambos del Publimax, intentarán lograr meterse en el estatal.

En categoría V60, José Luis Aragón y Josep María Jofre (Publimax), lucharán por estar lo más alto posible.