(66-79) Triunfo vital en Extremadura

0

El conjunto aragonés saca una importante victoria frente a Alter Enersun Al-Qázeres en su visita a Extremadura (66-79). Tras un primer cuarto igualado, el acierto exterior y el dominio de Gatling (28 puntos, 10 rebotes) permitieron abrir una brecha al descanso que se amplió tras el paso por vestuarios para cerrar un último triunfo, antes del parón de selecciones, en el que la debutante Robyn Parks tuvo un importante papel con un doble-doble (14 puntos, 10 rebotes).

Markeisha Gatling estrenaba el choque con 4 puntos consecutivos, en un vendaval inicial al que se sumaba Robyn Parks desde la media distancia, Wurtz alejándose aún más del aro y la propia Gatling de nuevo, provocando el tiempo muerto de Jacinto Carvajal tras el 0-11 visitante. El parón le vino bien al cuadro extremeño, que abría la veda anotadora por medio de Jones y la zaragozana Irene Lahuerta, canastas que dieron rienda suelta a un constante intercambio de golpes. La entrada de Zaplatova dotaba de un punto más a Al-Qázeres en defensa y desequilibraba la balanza a favor del cuadro local. Pero si la checa era la encargada de devolver a las locales al partido, dos triples de Parks y Vanloo dejaban una ventaja de tres al término del primer cuarto.

Carlos Iglesias, que había salido con Cruz al 1 en el primer cuarto, optaba por Vanloo y Aina en el segundo. Una apuesta que situaba a Ayuso sobre Christinaki y derivaba en varias acciones positivas de la catalana. Un robo y canasta primero y una asistencia a Vanloo después, que enchufaba desde el 6,75. Sin embargo, con un merecido descanso a Gatling, las diferencias las marcaba Nicholls atrás. La cántabra robaba y taponaba tiros estando siempre bien colocada, a la par que Wurtz continuaba con su goteo constante en ataque. Pero cuando el electrónico señalizaba el +13, un parcial de 6-0 liderado por Vicky Llorente terminaba en tiempo de Iglesias. Una decisión que servía como prólogo de dos nuevas acciones de Robyn Parks, que se iba hasta los 12 puntos, y un triple de Handy en la última posesión que situaba en 10 la renta al descanso.

Tras la pausa, con la bocina sonando sobre la posesión, Anna Cruz ponía el +11 sobre ella. Casademont Zaragoza arrancaba a buen ritmo el tercer periodo, sin permitir demasiados puntos atrás, y resolvía un pequeño amago de reacción local por medio de la internacional española. A pesar de las buenas situaciones, pequeñas imprecisiones limitaban al equipo de Carlos Iglesias, que no conseguía romper el partido en unos minutos marcados por el desacierto general de ambos equipos. Tuvo que ser Aina Ayuso, desde la esquina, la que desatascara la situación, dando vía libre a una excelsa Gatling, acompañada por la siempre fiable Wurtz, en los instantes posteriores.

Con un rápido movimiento de balón exterior, Wurtz ponía la máxima del partido (+16) desde la esquina, aunque la respuesta de Jones era inmediata. Casademont Zaragoza leía bien la defensa en zona impuesta por Jacinto Carvajal, castigando desde el exterior de nuevo por medio de Chantelle Handy, pero Cáceres se agarraba al choque atacando el rebote ofensivo. Sin embargo, las visitantes subían la intensidad defensiva, traducida en un casi robo de Ayuso y un tapón de Parks que agotaban la posesión cacereña. Con el tiempo jugando en su contra, Al-Qázeres paraba el partido en busca de una solución, pero no podía hacer lo propio con una omnipresente Robyn Parks que firmaba un gran debut (14 puntos y 10 rebotes) y una Gatling que cerraba la victoria con otra enorme actuación.

Ficha técnica
Alter Enersun Al-Qázeres 66:
Lahuerta (5), Jones (17), Christinaki (13), Llorente (9), Pachurina (5) -cinco inicial- Moriñigo (-), Zaplatova (8), Odwyer (-), Hart (9).
Casademont Zaragoza 79: Cruz (5), Parks (14), Wurtz (9), Nicholls (6), Gatling (28) -cinco inicial- Ayuso (5), Handy (6), Vanloo (6).

Estadística completa

Parciales: 22-25/17-24/13-18/14-12
Árbitros: Morales García-Alcaide, Franquesa Vázquez, Garvin Domingo. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.