(67-63) Derrota en Lleida

0

Levitec Huesca llegaba a Barris Nord con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras la derrota sufrida frente a TAU Castelló la pasada semana. Para enfrentarse a ICG Força Lleida, el quinteto inicial elegido por David Gómez lo formarían Mackenzie, Omogbo, Lafuente, Cubillán y Ramón Vilà, que llegaba tras varias jornadas sin jugar a causa de una lesión.

Y, de hecho, sería el pívot catalán el encargado de abrir el marcador. Vilà sería, además, el máximo anotador de Levitec Huesca durante el primer cuarto anotando 9 de los 23 puntos de los oscenses. Al término de este primer tiempo, el conjunto peñista iría por delante en el marcador (21-23), tras un buen primer cuarto en el que los locales irían de menos a más.

Giráldez, que entraría al final del primer cuarto, sería el encargado de abrir el marcador oscense en el segundo cuarto con un triple que pondría el 21-26 en el electrónico. Un triple de Cubillán pondría el 26-32 a la mitad del segundo cuarto pero otro triple de Chapela acortaría distancias para Força Lleida. Al descanso, 31-36 a favor de Levitec Huesca.

La vuelta del descanso comenzaría con canasta de Van Oostrum para Levitec Huesca a la que responderían los locales para poner el 33-39 en el electrónico. Durante el tercer cuarto, Força Lleida conseguiría acercarse en el marcador para llegar a ponerse por delante, 47-46, a falta de dos minutos. Y seguiría en esa tónica el final del tercer cuarto, con Força Lleida consiguiendo una renta de 53-48.

El último cuarto comenzaría con los locales anotando una canasta a la que Levitec Huesca respondería con otra de Mackenzie. Pese a los esfuerzos de los oscenses, Força Lleida sería superior y terminaría llevándose la victoria por 67-63.