15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Tarazona inicia la primera reunión de el proyecto piloto “Juega, Vive”

Más noticias

.-Ayer en el salón de actos del Centro de Mayores de Tarazona, los Servicios Sociales de Tarazona, acompañados de su concejala, Lourdes Sánchez,el concejal de deportes Pablo Escribano, coordinadores y monitores deportivosrealizaron la primera reunión para presentar, a los padres de los participantes, el programa piloto “Juega, Vive”, convocado por la Dirección General de Salud Pública, dentro de las secciones de Educación y Promoción de la Salud del Gobierno de Aragón.

Juega-Vive ha sido diseñado como una herramienta única que transfiere a un contexto deportivo, la experiencia acumulada de las Naciones Unidas y otros de sus socios implementando programas de formación de habilidades para la vida. en prevención de la violencia y el uso de drogas y promover la capacidad de resiliencia en jóvenes en riesgo. A través del programa, los entrenadores deportivos en contacto directo con grupos juveniles en entornos deportivos pueden abordar las habilidades para

la vida fundamentales, tales como resistir la presión social a involucrarse con la delincuencia, superar la ansiedad, comunicarse de manera efectiva con sus amistades y en definitiva aprender a gestionar las emociones de forma adecuada utilizando para ello una serie de ejercicios interactivos y divertidos.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible resalta la creciente contribución del deporte como herramienta para la paz y para fomentar la tolerancia y el respeto y también destaca cómo el deporte puede contribuir al empoderamiento de la comunidad como un todo, de los individuos (especialmente en mujeres y jóvenes) al igual que de la salud, de la educación y de la inclusión social.

«Juega, Vive» en Aragón

El programa Juega Vive se puso a prueba en 2017 en Brasil y desde entonces se ha implementado en numerosos países. En España sólo se ha llevado a cabo en un centro escolar del municipio de Santurtzi, por lo que Aragón y concretamente Tarazona, va a ser pionera en implantarlo en el ámbito de la Educación no formal.

Para la evaluación y validación del impacto del programa, se va a contar con la colaboración del Grupo de trabajo Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales. Aspectos psicológicos y sociales, salud y educación de la Universidad de Zaragoza.

La puesta en marcha de este programa que va dirigido a población adolescente de entre 14 y 18 años consta de 10 sesiones, empezará en el mes de octubre y se desarrollará a lo largo del curso escolar 2021/22.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img