22.8 C
Zaragoza
domingo, mayo 5, 2024
escucha onlinespot_img

La última visita merengue a la vieja Romareda

Más noticias

Sábado 30 de marzo de 2013. Más de 30.000 personas se dieron cita en el estadio de La Romareda para estar junto al Real Zaragoza en un enfrentamiento liguero ante el Real Madrid; siendo este el último duelo entre ambos conjuntos hasta la fecha.

El conjunto blanquillo, dirigido en aquel entonces por Manolo Jiménez, formó con Roberto en portería, Sapunaru y Abraham en los laterales, Loovens y Álvaro como pareja de centrales, Movilla y Apoño en el doble pivote, Edu Oriol y Paco Montañés en los extremos, Rodri actuando de media punta y el portugués Hélder Postiga como referencia ofensiva. Desde el banquillo saltaron, en la segunda mitad, Romaric, Víctor Rodríguez y Lucas Wilchez.

Por parte del Real Madrid, entrenado por José Mourinho, saltó al césped del feudo zaragocista con Diego López, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Essien, Modric, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

El Real Zaragoza se adelantó en el marcador con un tempranero gol de Rodri, cuando apenas se cumplían los seis minutos de juego. Tras un robo en el centro del campo de Apoño a Modric, Rodri se hizo con la pelota y se marchó en velocidad de los defensores visitantes para plantarse en el mano a mano ante Diego López y definir a la perfección con su pierna derecha.

En el minuto 38, el Real Madrid empató por mediación de Cristiano Ronaldo, que sacó un duro disparo con su zurda para batir a Roberto. Ambos equipos tuvieron ocasiones para anotar más tantos, como un poste de Marcelo o dos cabezazos de Postiga que despejó con oficio Diego López.

Ahora, siete años después, los aragoneses volverán a recibir en La Romareda al conjunto blanco, y buscarán prolongar su nivel competitivo y disfrutar de un partido entre dos de los equipos con más Copas del Rey en su palmarés.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

En portada

CHA nomina a Miguel Martínez Tomey como candidato a las europeas

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, mantuvo ayer por la tarde una reunión enZaragoza en la que se acordó que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco sean quienes desde CHA se integren en la lista de lacoalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo. Miguel Martínez Tomey ha declarado que “Esta candidatura es una opción útil ypráctica para Aragón. Ya hemos demostrado que cuando CHA ha estadopresente en los equipos que hemos enviado al Parlamento Europeo, secontribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, unaamenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamacionesdel PP y de su socio de Vox. Conseguimos que Europa reconociese elproyecto de reapertura del ferrocarril de Canfranc como riguroso ysólido, lo que mereció, que, por primera vez, se consiguieran fondoseuropeos para este proyecto vital para nuestro futuro y que ahoratenemos que seguir reclamando hasta verlo culminado... Igualmente,también se consiguió introducir en su momento, por primera vez, ladespoblación entre los criterios del fondo europeo de desarrolloterritorial”. “Por lo tanto, esta candidatura es lo que se necesita para queAragón pase a ser parte activa de las políticas europeas y no un meroreceptor pasivo de las decisiones que se toman desde Bruselas”,concluye el candidato de CHA a las elecciones europeas. MiguelMartínez Tomey, ocupará el puesto 11 de la lista. En la candidatura le acompañarán Iguázel Bernad y Juan Carlos Blasco. Iguázel Bernad es técnica en cuidados auxiliares deenfermería y actualmente es personal estatutario de los servicios delSalud en Aragón. Juan Carlos Blasco es diplomado en trabajo social y actualmente esautónomo e integrante del movimiento asociativo de la comarca delJiloca, ocupará el puesto 50. Finalmente, Joaquín Palacín, Presidente de CHA, afirma: “El futurode Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco añosen Europa y es necesario que traslademos todas las políticas queafectan a nuestro territorio: políticas para afrontar las consecuenciasdel cambio climático, un nuevo modelo energético que preserve nuestrospaisajes y modelo productivo tradicional, la reforma de la PAC, parafavorecer la revitalización del medio rural aragonés...Vamos a Europapara apoyar , igualmente, todas las propuestas necesarias para conseguiruna Europa más justa y solidaria”.
spot_img

Más artículos como este

spot_img