14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La última visita merengue a la vieja Romareda

Más noticias

Sábado 30 de marzo de 2013. Más de 30.000 personas se dieron cita en el estadio de La Romareda para estar junto al Real Zaragoza en un enfrentamiento liguero ante el Real Madrid; siendo este el último duelo entre ambos conjuntos hasta la fecha.

El conjunto blanquillo, dirigido en aquel entonces por Manolo Jiménez, formó con Roberto en portería, Sapunaru y Abraham en los laterales, Loovens y Álvaro como pareja de centrales, Movilla y Apoño en el doble pivote, Edu Oriol y Paco Montañés en los extremos, Rodri actuando de media punta y el portugués Hélder Postiga como referencia ofensiva. Desde el banquillo saltaron, en la segunda mitad, Romaric, Víctor Rodríguez y Lucas Wilchez.

Por parte del Real Madrid, entrenado por José Mourinho, saltó al césped del feudo zaragocista con Diego López, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Essien, Modric, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

El Real Zaragoza se adelantó en el marcador con un tempranero gol de Rodri, cuando apenas se cumplían los seis minutos de juego. Tras un robo en el centro del campo de Apoño a Modric, Rodri se hizo con la pelota y se marchó en velocidad de los defensores visitantes para plantarse en el mano a mano ante Diego López y definir a la perfección con su pierna derecha.

En el minuto 38, el Real Madrid empató por mediación de Cristiano Ronaldo, que sacó un duro disparo con su zurda para batir a Roberto. Ambos equipos tuvieron ocasiones para anotar más tantos, como un poste de Marcelo o dos cabezazos de Postiga que despejó con oficio Diego López.

Ahora, siete años después, los aragoneses volverán a recibir en La Romareda al conjunto blanco, y buscarán prolongar su nivel competitivo y disfrutar de un partido entre dos de los equipos con más Copas del Rey en su palmarés.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img