Desde las 14,00 de este sábado, Zaragoza mantiene activado el nivel rojo de alerta en el Plan de Emergencia Municipal de Protección Civil por olas de frío y nevadas. Desde ese momento están cerrados de todos los parques de la ciudad, para prevenir el riesgo de caída de ramas por acumulación de nieve.
Desde el ayuntamiento insisten en pedir a los ciudadanos que extremen la prudencia mañana por la mañana, cuando el riesgo de heladas será alto. Una vez más, hacen un llamamiento a la ciudadanía para evitar el paso por zonas con árboles de gran porte, además de no utilizar el vehículo privado salvo en caso de extrema necesidad.
Refuerzo de maquinaria
A primera hora de la tarde del sábado, el Ayuntamiento reforzó los medios materiales con la incorporación extraordinaria de 18 máquinas pesadas de diferente tipología (3 palas cargadoras, 1 máquina quitanieves, 6 mini-retro, 1 tractor cuchilla, 6 palas mixtas y 1 moto niveladora), gracias a la colaboración de diferentes empresas, que se han sumado a las labores de limpieza en puntos estratégicos de la ciudad.
En total, el Ayuntamiento de Zaragoza ha trabajado durante el día con 36 máquinas. El 75% de ellas seguirá limpiando durante la noche, y el dispositivo continuará mañana.