La Guardia Civil rescata a un corzo del interior de un canal

0

Agentes de la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Huesca, rescataron en la mañana de ayer a un corzo que había caído en interior de un canal en el término municipal de Vicién.

El aviso se recibió sobre las 13 horas en el Seprona de la Comandancia de Huesca, comunicando un ciudadano que se encontraba dando un paseo cuando había visto a un corzo en el interior de un canal que intentaba salir del agua pero no lo conseguía.

Una vez en el lugar indicado por el alertante, la patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Huesca, tras conseguir sacar al animal del agua, observaron que se había causado daños en las pezuñas al intentar salir del canal por las losas de cemento, además de presentar hipotermia debido a la baja temperatura del agua, como consecuencia del tiempo que había permanecido en el interior del canal. Tras calmar al animal le aplicaron cicatrizante para ganado en las pezuñas y como se encontraba exhausto y con síntomas de hipotermia, le envolvieron con un mono de trabajo que portaban, dándole friegas por el cuerpo para que recuperase temperatura, permaneciendo una hora en el lugar hasta que el animal recupero fuerzas y pudo continuar su marcha.