14.8 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El VI Festival Internacional de Cine de Mequinenza recibe 3.112 cortometrajes a concurso

Más noticias

El VI Mequinensa International Film Festival (MIFF) cierra el plazo de recepción de obras a concurso con 3.112 cortometrajes provenientes de 159 países diferentes, una de las más altas de la historia tanto por pro propuestas presentadas como por nacionalidades. Durante los próximo días se hará pública la selección oficial con las obra finalistas que se proyectarán del 3 al 5 de septiembre en la Sala Goya.

Por géneros más de la mitad de los cortos a concurso, un 54 %, son de ficción, seguido por la animación, un 26 %, y el documental, un 20 %. Del total de propuestas 10 competirán para llevarse el premio a mejor cortometraje aragonés, cifra ligeramente inferior a la del año pasado. Por países el mayor número de obras provienen del continente asiático, India encabeza el ranking con 294 propuestas seguida de Irán con 289, España con 200 y Estados Unidos con 192. También se han recibido trabajos de Brasil, Italia, Reino Unido, Francia o Turquía, Azerbayán, Islandia, Hong Kong, Japón, Chile o Australia por citar algunos ejemplos.

El Festival Internacional de Cine de Mequinenza, organizado por la productora local Film Factory y por el Ayuntamiento de Mequinenza, tiene como temática el agua, por su estrecha relación con la localidad, y  una dotación en premios de 1.000 euros repartidos en los galardones a mejor ficción, mejor documental, mejor cortometraje aragonés, mejor cortometraje de animación y premio del público “Antonio Blas”.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img