Lluís López, ¿recurso de inicio?

0
Fotografía: La Liga Smartbank

El centro del campo está siendo el principal quebradero de cabeza para Juan Ignacio Martínez en estas últimas jornadas. Un problema que comenzó en el momento en el que Jaume Grau, jugador que había caído de pie en el once titular y se había afianzado como indiscutible en la medular, tuvo que parar debido a una taquicardia. A partir de ahí, primero Francho Serrano, después Petrovic y, por último, Valentin Vada, también han caído, aunque en el caso del argentino se espera que pueda llegar al encuentro del domingo frente al Girona.

No obstante, en el caso de que no pudiese ser así, el único mediocentro puro de la plantilla sería Alberto Zapater, ya que Eugeni Valderrama es un jugador que ocupa posiciones más adelantadas. También cabría la posibilidad de incluir a Sergio Bermejo en esta ecuación, pero se ha visto como Juan Ignacio Martínez suele preferir al madrileño en banda, acompañando a dos jugadores más en ataque. Hay que recalcar que, además, Isaiah y Vaquero están en dinámica del primer equipo ante estas circunstancias.

Frente a esta situación, cabe la posibilidad de que, en el caso de que no llegue Valentín Vada, el elegido sea Lluís López. El técnico alicantino ha reiterado en varias ocasiones que el desempeño del catalán en esta zona del campo ha sido de su agrado. Lluís ha jugado en esta posición frente al FC Cartagena en la segunda parte y en el último enfrentamiento frente al CD Tenerife, en el que terminó acompañando en el doble pivote a Zapater. Por tanto, de momento, ha sido un recurso para ‘JIM’ únicamente en los segundos 45 minutos pero, dadas las bajas, puede ser que tenga que recurrir a sus servicios desde el inicio en la que sería la primera titularidad de Lluís López como mediocentro.