La consejera de Sanidad ha participado en la VII Marcha por la Salud de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado esta mañana en la VII Marcha por la Salud de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama, que ha vuelto a celebrarse tras dos años de suspensión. Reivindicar los estilos de vida saludables como un factor clave en la prevención de determinadas enfermedades es uno de los objetivos de un evento que, según las organizadoras, pretende ser «un día de celebración y agradecimiento».
Se trata de un paseo de 3 kilómetros para todos los públicos por el Parque José Antonio Labordeta. Repollés ha destacado el valor de iniciativas como ésta, centradas en la salud y en la prevención de la enfermedad. Además, ha puesto de manifiesto la importancia de la detección precoz del cáncer para favorecer un mejor tratamiento, para lo cual es esencial el programa del cribado de mama.
Durante el año 2021, la población invitada a participar en este programa en Aragón fue de 75.985 mujeres. La participación global fue del 74,4%, con una tasa de adhesión al programa de 92,7%, y el índice de detección global es de 5,6 cánceres por 1.000 mujeres exploradas.