Un año más, La Alfranca presenta su tradicional campus infantil de verano. Una esperada propuesta de temática ambiental que cumple este año su decimotercera edición y que tendrá lugar del 27 de junio al 29 de julio en esta finca agroambiental propiedad del Gobierno de Aragón situada en el municipio de Pastriz (Zaragoza).
El campus, que consta de cinco semanas, está dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 12 años de edad que estén cursando estudios de Primaria y constituye una oportunidad para que los más jóvenes disfruten del verano desde una perspectiva educativa y ambiental. Una propuesta dirigida por el equipo de educadores ambientales de La Alfranca, sin pernoctación y a pocos kilómetros de la capital aragonesa.
La programación incluye un variado conjunto de actividades, talleres y juegos a través de los que los más pequeños podrán descubrir más acerca del mundo natural que los rodea y comprender la importancia de su conservación. Asimismo, se divertirán aprendiendo aspectos tan importantes como la alimentación saludable, el trabajo en equipo o el juego al aire libre. Todo ello en un entorno como La Alfranca, puerta de entrada a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.
Para enriquecer la experiencia, una vez a la semana, se llevará a cabo una actividad especial entre las que cabe destacar una excursión al Parque Natural del Moncayo y una visita a la granja La Pardina de Santa Isabel.