21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Lámban abordará la situación de la candidatura olímpica en las Cortes

Más noticias

La sesión plenaria de mañana incluirá la comparecencia del presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, para abordar la situación de la candidatura olímpica, a petición de Cs, y la del presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, para presentar el informe de fiscalización de la cuenta general del ejercicio 2020.  

Además, el orden del día incluye el debate y votación para la convalidación del decreto ley 4/2022, de 4 de mayo, por el “que se establece un incremento extraordinario para el año 2022 del importe de la Prestación Aragonesa Complementaria del IMV y de la cuantía máxima de determinadas prestaciones”. Asimismo, la consejera de Economía, Marta Gastón, intervendrá, a petición del G. P. Popular, para informar sobre las medidas a tomar por el Gobierno autonómico “para paliar la subida de precios de Aragón”. 

La jornada plenaria de este jueves concluirá con el debate y votación de seis proposiciones no de ley presentadas por el PP, Ciudadanos y Vox. Desde el G. P. Popular, presentarán tres sobre “impulso y protección de la maternidad/paternidad”, “medidas de deducción del impuesto de sociedades” y “las necesidades de construcción de nuevas obras hidráulicas de regulación en Aragón”. Por su parte, Ciudadanos defenderá dos acerca del “daño que puede causar las reivindicaciones nacionalistas en el pirineo aragonés” y “la colaboración público-privada en la Sanidad aragonesa”. Del mismo modo, Vox propondrá otra sobre “medidas contra el suicidio en Aragón”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img