14.8 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento consigue más fondos UNESCO del Ministerio para rehabilitar el claustro de Santa María

Más noticias

El Ayuntamiento de Calatayud ha logrado más financiación para dar continuidad a la rehabilitación de los claustros de la Colegiata de Santa María. Es la tercera rehabilitación que se realiza en esta obra del mudéjar aragonés declarada Patrimonio de la Humanidad y la segunda que logra apoyo económico del Ministerio de Cultura y Deporte a través de los fondos de la UNESCO.

La subvención de 33.500 euros servirá para ejecutar la III fase de las obras que consisten en la eliminación de humedades y que tiene un presupuesto total de 66.666 euros. En 2019 y 2020 se acometieron las dos fases anteriores para las que también se logró apoyo económico del Ministerio de Cultura y de la Diputación Provincial de Zaragoza, a través del Plan de Iglesias. Con estas ayudas anteriores se intervino en el ala norte del claustro y en la esquina noroeste y las cubiertas, estos últimos todavía continúan en obras.

Tal y como explica el concejal de Patrimonio, José Manuel Gimeno, «esta legislatura se han invertido cerca de 150.000 euros en la rehabilitación de los claustros, un monumento de excepcional calidad artística, histórica y cultural que tenemos el compromiso de preservar en las mejores condiciones».

Durante los últimos años, las humedades han provocado pequeños desprendimientos de yesos, el abombamiento de paredes y el deterioro de la pintura en cinco tramos, especialmente. Esta situación se ha producido por la climatología de la ciudad y las propias características arquitectónicas del claustro. Frente a ello, la intervención se propuso el picado de paredes, la reposición de revocos y la eliminación de revestimientos y zonas afectadas para reponerlos con mortero de cal. En las dos fases anteriores se inició asimismo la instalación de unas zanjas perimetrales en el suelo para la ventilación y el drene de humedades, tarea que continuará la siguiente fase

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img