16.1 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Lambán renuncia a nombrar al representante de la candidatura para el Mundial 2030 y ofrece que lo elija la FAF

Más noticias

«El Gobierno de Aragón aceptará cualquier propuesta que haga la Federación Aragonesa de Futbol«. Así de rotundo se manifestó el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en relación a la polémica por la elección del representante de la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial 2030 de fútbol. Desde el ayuntamiento se había deslizado el nombre del consejero de urbanismo, Victor Serrano, para ocupar ese puesto como cabeza visible de la candidatura. Por el contrario, Lambán considera necesario «Despolitizar la candidatura» para que esta no sea usada electoralmente. Por ello aseguró que «proponga quien proponga Oscar Fe, el gobierno dirá amen«.

El PSOE no tumbará la reforma de La Romareda

Lambán añadió que el PSOE no hará lo que hizo el PP, llevar a los tribunales la reforma de La Romareda, en referencia al fallido proyecto de Lamela, que fue paralizado in estremis ante la denuncia presentada por el PP y el PAR cuando las máquinas ya estaban preparadas para iniciar las obras. En ese sentido Lambán aseguró que no intentará tumbar en ningún ámbito la propuesta de reforma que decida el ayuntamiento de Zaragoza. Ahora, si quieren el apoyo de DGA tenemos que conocer el proyecto cuanto cuesta y quien lo paga, añadió. Para Lambán lo mas importante es conocer si el nuevo propietario tiene un proyecto deportivo potente y si está dispuesto a construir su propio campo, pagándolo como hacen la mayoría de los equipos de futbol. Esto evitaría problemas políticos.

Oscar Fle mantiene la candidatura de Victor Serrano

Por su parte la Federación Aragonesa de Fútbol mantiene la propuesta de que el representante de la candidatura de Zaragoza sea Victor serrano. Oscar Fle ha rechazado la propuesta de Lambán de que fuera él mismo como presidente de la FAF quien representara a la candidatura teniendo en cuenta que en la casi totalidad de los casos son los propietarios de los estadios quienes actuan como representantes.

spot_img
spot_img

En portada

Adrián Liso y Lucas Terrer, convocados con la Selección Española Sub-19

Una vez publicada la lista de la Selección Española Sub19, ya se conoce de forma oficial que el mediocentro Lucas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img