16.1 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “Vivir en el medio rural es una heroicidad; no podemos dejar abandonados a sus vecinos”

Más noticias

El coordinador de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha visitado las localidades de Moros, Villalengua y Ateca, afectadas por el reciente incendio, desde donde ha insistido en la importancia de “ayudar de manera urgente a los vecinos” mediante un compromiso conjunto que permita poner en práctica lo que el medio rural demanda para evitar este tipo de tragedias. “Vivir en un pueblo es una heroicidad, cuando no es el pedrisco es el fuego, por eso no se puede abandonar a sus vecinos y debemos devolverles el optimismo”, ha aseverado Pérez Calvo.

El portavoz de los liberales ha recordado que desde las instituciones “existe el compromiso de no permitir que los pueblos se vacíen”, por eso, considera indispensable “dejar a un lado los enfrentamientos políticos absurdos” y centrarse en ayudar a los afectados por el fuego. “Lo que debemos de pensar ahora es cómo ayudamos a los vecinos, no cómo podemos meter el dedo en el ojo del político rival”, ha indicado el parlamentario aragonés, quien también ha apostado por “salir de los despachos y tomar conciencia de lo sucedido desde las zonas afectadas”.

Pérez Calvo ha calificado de “desoladora” la situación provocada por el incendio. En su visita, acompañado por el portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Zaragoza, Conrado Gayán, Pérez Calvo se ha reunido con representantes municipales de Moros, Villalengua y Ateca. “Nos vamos tristes y desolados por la situación. Ahora debemos tratar de comenzar a apagar hoy los incendios de mañana”, ha comentado.

Finalmente, el portavoz de Cs Aragón ha recordado que la formación liberal ya está activando iniciativas en el Congreso y en las Cortes para abordar de forma más efectiva la prevención de incendios y ayudar a los afectados de manera urgente.

spot_img
spot_img

En portada

Adrián Liso y Lucas Terrer, convocados con la Selección Española Sub-19

Una vez publicada la lista de la Selección Española Sub19, ya se conoce de forma oficial que el mediocentro Lucas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img