Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Es un ejecutivo con departamentos Frankenstein, mezclando, de manera incoherente y bajo la misma responsabilidad , políticas que no tienen nada que ver como la despoblación con la Justicia, donde la cultura sale claramente perjudicada en un extraño departamento junto a Presidencia e Interior”.
“Igualmente”, continúa Palacín, “mostramos nuestra preocupación por la agrupación de Medioambiente con turismo , lo que nos hace temer porque se retome el proyecto de unión de estaciones por Canal Roya. Y todo ello, sin olvidar el significativo y preocupante cambio en el que se han borrado del organigrama ciudadanía y los derechos sociales, nuestra de como entiende la derecha las políticas en este ámbito, así como la supresión de cualquier referencia directa a la Innovación o el Deporte” .
“En definitiva, una enrevesada composición de gobierno que solo puede entenderse desde el peaje del PP para conformar este ejecutivo, demostrando, una vez más , que Aragón , sigue estando por debajo de los Intereses de su partido, de sus deseos de poder …” , aclara el Presidente de CHA.
“ En cuanto a los perfiles de las personas responsables, a juicio de CHA, son la «suma de fieles» a Azcón, recuperando nombres de la etapa anterior de Rudi, a nuestro juicio, «falsos moderados», complementados ahora con perfiles ultras, sin máscara, muy peligrosos para el sector agrícola y ganadero aragonés, así como para las políticas de desarrollo territorial”, concluye Palacín.