El palacio de los Luna o palacio de los Condes de Morata de Jalón, es actualmente sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Está situado en la Calle Coso de Zaragoza y necesita una restauración en profundidad.
Las obras de reforma ya han comenzado y se han planificado en 4 fases, que se corresponden con cada una de las alas del edificio. Así, se efectúan las obras con el edificio en funcionamiento.
La primera fase de la reforma cuenta con una financiación de 5,1 millones € y está prevista su conclusión para abril de 2026.
El Palacio de los Luna no solo es la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, también acoge la Fiscalía Superior y de la Secretaría de Gobierno.
En esta primera fase hay novedades, se generan nuevos espacios al añadir una planta más al ala, dotando de mayor flexibilidad al desarrollo de posteriores fases. Además, se iniciará el cambio de los equipos de producción con la sustitución de las calderas de por instalaciones de aerotermia.
Para empezar las obras, ha sido necesario llevar a cabo un desplazamiento de despachos y una reorganización de zonas, agrupando en la medida de los posible los distintos órganos judiciales. En consecuencia, se ha trasladado la Fiscalía Superior y la Fiscalía Provincial íntegramente al edificio de la Audiencia Provincial.