El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza conmemora este año su 60 aniversario con un amplio programa de actividades para visitantes de todas las edades y también para los profesionales del sector. La DPZ lo puso en marcha en 1964 para recuperar y mantener la tradición alfarera del municipio, y seis décadas después el centro sigue siendo un referente para la cerámica que combina las técnicas que se usaban en los siglos XVII y XVII con las tendencias más vanguardistas.
Para dar a conocer su actividad y el arte de modelar y cocer el barro, el Taller Escuela Cerámica de Muel va a poner en marcha una nueva web y a partir del mes de abril va a organizar visitas guiadas y talleres infantiles todos los sábados por la mañana. Además, a lo largo del año se van a celebrar distintas jornadas de puertas abiertas y otras actividades especiales relacionadas con el mundo de la cerámica desde distintos puntos de vista. El plazo para inscribirse en las primeras actividades se abre mañana martes a través del número de teléfono 976 14 52 25.
A estas iniciativas orientadas al público en general se le sumarán las acciones formativas para ceramistas, entre las que destaca un proyecto de investigación sobre esmaltes de alta y de baja temperatura con alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza y de la Universidad del País Vasco y unas jornadas de historia de la pincelada que, entre otros temas, abordarán la técnica de grandes artistas que han pintado sobre cerámica como Picasso, Chagall, Matisse o Miró.