La inyección financiera que el campo aragonés recibirá por parte del Gobierno de Aragón supondrá un 60% del montante económico que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación comprometía hace unos meses para ayudas a la sequía, destinando un total de 8,2 millones para apoyar al sector primario en un año de malas cosechas debidas a la falta de lluvia extrema.
Una cantidad de 1,7 millones para el apoyo a cooperativas agrarias y 6,5 millones para los agricultores y ganaderos afectados que soliciten la ayuda al Gobierno de Aragón.A fecha de 5 de junio, son 1150 los agricultores y ganaderos aragoneses que recibirán con celeridad las ayudas directas que el ejecutivo autonómico tiene destinadas para ellos.
Se trata de un ingreso directo en la cuenta de los agricultores y ganaderos, con un máximo de 5.000€, que los beneficiarios no tendrán que devolver, pudiendo destinar la cantidad que reciba del Gobierno de Aragón a lo que considere oportuno. Las 1.150 ayudas del Gobierno de Aragón se corresponden con el número de resoluciones del MAPA a fecha 31 de mayo de 2024.