Más de 17.000 personas han solicitado plaza en modalidad presencial para alguno de los más de 600 ciclos de FP –de más de cien especialidades- que se ofertarán el próximo curso en Aragón en centros sostenidos con fondos públicos.
Para grado básico, se han recibido 2.077 solicitudes, para grado medio 6.834 y 8.114 para grado superior. Hay que recordar que este año se ofertan hasta 1.770 plazas más y se estrenan 25 ciclos.
Además, se ha puesto en marcha un nuevo sistema centralizado de admisión a nivel autonómico, similar al que ya se usa en la universidad y que tiene en cuenta el expediente académico, con independencia del centro docente y del ciclo o curso que se quiere cursar.Una vez recibidas las solicitudes, los centros procederán ahora a la baremación de cada una de ellas. A cada una, se le asignará un baremo y se publicarán, por orden alfabético, en el portal del Departamento. De forma previa al sorteo público para dirimir los empates –que se celebrará el próximo día 12 de julio- se asignará aleatoriamente un número a cada solicitud.