Iván Calero refuerza el lateral derecho del Real Zaragoza

0
Fotografía: Real Zaragoza

El Real Zaragoza y el FC Cartagena han alcanzado un principio de acuerdo por el que Iván Calero, a expensas del reconocimiento médico, se convertirá en nuevo jugador blanquillo para las próximas tres temporadas, tal y como se estaba informando en las últimas horas desde Cartagena a través de sus medios locales.

El jugador es un potente lateral derecho de largo recorrido con una dilatada trayectoria en diferentes clubes de la categoría y que se formó en el fútbol base del Atlético de Madrid. Ha pasado por las filas de equipos como el Numancia, Alcorcón, Málaga y, en última instancia, en el Cartagena con dos temporadas donde ha presentado una gran regularidad en lo que a partidos disputados se refiere con aportación en goles y asistencias, siendo uno los laterales derechos más destacados de la categoría de plata.

Cuenta con experiencia en las ligas inglesa y neerlandesa y suma más de 300 partidos como profesional, 149 de ellos en LaLiga Hypermotion. La temporada pasada disputó 40 partidos con el cuadro cartagenero -37 de Liga y 3 más de Copa del Rey- en los que repartió cuatro asistencias y logró marcar un gol.

Calero llega ahora al Real Zaragoza para reforzar el carril derecho del equipo de Víctor Fernández y se compromete hasta 2027. De esta forma, el club refuerza una posición que había quedado huérfana tras la salida de Fran Gámez y, al parecer, la no confianza sobre Marcos Luna para poder ocupar esta demarcación, teniendo en cuenta que Borge todavía sigue recuperándose de su rodilla con Juan Sebastián esperando la oportunidad desde el filial.