Santiago Mouriño, ex jugador del Real Zaragoza, ficha por el Deportivo Alavés

0
Fotografía: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés anunciaba en las últimas horas en sus medios oficiales que había llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Santiago Mouriño. El jugador ha firmado un contrato por cinco temporadas con la entidad vitoriana. A sus 22 años, el joven charrúa disfrutará de su primera experiencia en Primera División previo paso por el Real Zaragoza tras acumular, además, 14 partidos en la primera división de su país, con el Racing de Montevideo, y haber sido convocado por Marcelo Bielsa para la selección absoluta de Uruguay.

Mouriño llegó al Atlético de Madrid en 2023 y ese verano realizó la pretemporada a las órdenes de Simeone. Al inicio de la 2023/24, el club colchonero lo cedió al Real Zaragoza, donde disputó 29 partidos entre Copa del Rey y Liga Hypermotion, competición en la que marcó un gol y donde pudo disfrutar de minutos tanto en el puesto de central como en el de lateral derecho. Este verano, se barajó la posibilidad de una vuelta de Mouriño como cedido dado que el Real Zaragoza todavía no ha agotado las tres cesiones que puede solicitar de un mismo club, en concreto, el Atlético de Madrid, teniendo en cuenta que, hasta ahora, sigue teniendo esa vía abierta dado que no ha llegado ningún jugador del conjunto colchonero.

De esta forma, Mouriño aterriza en Mendizorrotza como un portentoso central, de 1,86 de estatura, contundente al corte y anticipativo, al que le gusta salir con el balón jugado, con una poderosa zancada y habilidoso con balón.