El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha solicitado a los aragoneses extremar la precaución ante el episodio de DANA (depresión aislada en niveles altos) que afecta a la región. En una rueda de prensa, Azcón pidió a los ciudadanos actuar con “máxima responsabilidad” y realizar solo desplazamientos estrictamente necesarios.
Azcón también recomendó alejarse de los cauces de los ríos para prevenir accidentes y permitir que los servicios de emergencia puedan centrarse en las zonas más afectadas.
En un gesto de apoyo a las comunidades más impactadas, Azcón trasladó el pésame de Aragón a las familias de las personas fallecidas en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y ofreció «toda la ayuda y colaboración» que Aragón pueda brindar.
Además, Azcón agradeció la colaboración entre administraciones y destacó el trabajo de los profesionales de rescate y emergencia, quienes están dedicados a la seguridad de los ciudadanos. El operativo coordinado por el CECOP (Centro de Coordinación Operativa) del Gobierno de Aragón cuenta con 115 personas de distintos servicios trabajando en la gestión de la emergencia.