21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Abierta la Admisión a Másteres Universitarios en la Universidad de Zaragoza

Más noticias

La Universidad de Zaragoza abre este viernes día 18 de junio, y hasta el 2 de julio, la segunda fase de Admisión a los estudios de máster universitario con una oferta superior a las 2000 plazas. Se trata de estudios oficiales con validez en toda España y en el resto de países del Espacio Europeo de Educación Superior, con una duración que oscila entre uno y dos cursos académicos

Como menciona el documento Universidad 2030 (CRUE), la Universidad tiene la capacidad de transformar la sociedad y un potencial formidable para dirigir el cambio necesario con el que hacer frente a los nuevos retos de la Sociedad, desde unas universidades abiertas e inclusivas y comprometidas con la transparencia en sus actividades, con los principios de democracia y libertad, con la Responsabilidad Social Universitaria, la ejemplaridad y los valores éticos que deben regir la Institución. Así, la Universidad de Zaragoza pone a disposición de los ciudadanos una oferta formativa de máster universitario que les permitirá desarrollarse profesionalmente, mejorando sus opciones de progreso, inserción laboral e investigación, con calidad contrastada por evaluaciones externas y respaldadas por el Gobierno de Aragón a través de sus convocatorias de ayudas económicas.

Sin duda, la implicación de la Universidad de Zaragoza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible reforzará el compromiso de sus egresados con el futuro de la sociedad, herencia de las generaciones venideras. La oferta de másteres universitarios de la Universidad de Zaragoza para el curso académico 2021-22 consta de 65 propuestas que cubren el espectro de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura) y que están respaldadas por excelentes equipos docentes e investigadores reconocidos internacionalmente.

Junto con la oferta de titulaciones con una larga trayectoria de más de 20 cursos académicos pueden encontrarse también nuevas titulaciones alineadas con las exigencias del mercado laboral y con las fronteras del conocimiento del mundo actual. Además, seis de ellos son de carácter habilitante, preceptivos para el ejercicio de profesiones reguladas, siete son másteres interuniversitarios y tres son másteres conjuntos (dobles másteres).

 El curso pasado, 2019-20, se titularon en másteres oficiales de la Universidad de Zaragoza un total de 1.508 personas, de las cuales el 51,2% eran mujeres. Las tasas de éxito alcanzaron un 98,9% tal y como se puede ver en el Portal de Transparencia. El último informe de Empleo de la Universidad de Zaragoza publicado en 2020, indica que se firmaron 20.387 contratos por parte de sus estudiantes. Esta cifra refleja el importante trabajo que se realiza a través del Servicio de Empleo y Orientación de la Universidad que tramita casi 800 prácticas laborales de máster cada curso. Los procesos de ingreso en un máster son sencillos gracias a la información proporcionada por la Universidad de Zaragoza en su página web en la que explica de manera resumida toda la secuencia de pasos que es necesario seguir: https://academico.unizar.es/masteroficial  

Esta web incluye dos vídeos cortos con la explicación completa, así como varias infografías con los principales conceptos, fechas y documentación que son necesarias. Como novedad desde el curso anterior, en la actualidad todo el proceso puede realizarse de manera telemática, lo que facilita todo el procedimiento. Finalmente, no hay que olvidar que los estudios de máster son un momento clave en la configuración de las redes de amistad y compañerismo, que permitirán mantener el contacto con personas con intereses profesionales comunes en el futuro.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img