17 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Abierto el Plazo de Candidatura para la Tercera Edición del Premio Empresa Familiar de Aragón

Más noticias

La tercera edición del prestigioso Premio Empresa Familiar de Aragón ha comenzado su periodo de recepción de candidaturas, extendiéndose hasta el 26 de enero. Este reconocimiento, respaldado por AEFA, el Instituto de la Empresa Familiar, y el Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón a través del IAF, tiene como objetivo destacar la excelencia en el ámbito empresarial familiar en la región.

El premio se otorga en dos categorías: pequeña empresa, para organizaciones de hasta 50 empleados, y empresa, para aquellas con 50 o más empleados. La selección de los ganadores se basa en tres criterios fundamentales: trayectoria empresarial, sostenibilidad y continuidad familiar. Las empresas interesadas deben presentar sus candidaturas a través de una memoria de hasta cinco páginas, siguiendo las bases publicadas en https://www.aragonempresa.com/premio-ef/.

Empresas familiares de cualquier sector en Aragón tienen la oportunidad de participar en este prestigioso premio, que destaca la importancia de estas organizaciones en el tejido empresarial de la región. La ceremonia de entrega de los premios está programada para el 29 de febrero.

En Aragón, alrededor de 28,000 empresas, representando el 88% del total, son de carácter familiar, generando aproximadamente 165,000 empleos directos. El Premio Empresa Familiar de Aragón 2024 busca reconocer públicamente la contribución de estas empresas al arraigo en el territorio, la inversión en el desarrollo del negocio y la creación de empleo en su entorno.

En la última edición, 39 candidaturas se presentaron, y empresas destacadas como Portavet y Integra fueron premiadas en las categorías de pequeña y gran empresa, respectivamente.

El premio es parte del Plan de Empresa Familiar del IAF y AEFA, que tiene como objetivos principales apoyar el desarrollo y sostenibilidad de las empresas familiares en Aragón, garantizar la continuidad del proyecto empresarial a lo largo de las generaciones, planificar el relevo familiar y la sucesión generacional, y fomentar el mantenimiento y la creación de empleo.

En el marco de este plan, se han llevado a cabo más de 22 actuaciones, incluyendo formaciones especializadas, jornadas, programas de desarrollo y continuidad empresarial, y programas avanzados de empresa familiar. Estas iniciativas han contado con la participación de más de 1,500 asistentes y más de 650 profesionales formados en diversas localidades de Aragón.

El Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento, que impulsa la competitividad en la región desde 2004, respalda esta iniciativa, que destaca la importancia y el impacto positivo de las empresas familiares en la economía y la sociedad aragonesa. La Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), una entidad independiente y sin ánimo de lucro, juega un papel clave en representar los intereses de la empresa familiar en la región, con 98 empresas asociadas que contribuyen significativamente al desarrollo económico local.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img