17 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El INAEM destina 7,5 millones de euros para el desarrollo de programas de actualización de competencias laborales

Más noticias

Esta semana, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha anunciado la resolución de las subvenciones destinadas al desarrollo de un plan integral orientado a la actualización de competencias laborales y la mejora de la empleabilidad de los trabajadores en la región. La convocatoria, con una dotación de 7,5 millones de euros para los años 2023 y 2024, busca fortalecer las habilidades de la fuerza laboral aragonesa y adaptarla a las demandas cambiantes del mercado.

El plan abarcará la ejecución de 83 programas formativos que se llevarán a cabo entre enero y octubre de 2024. Estos cursos, diseñados para responder a las necesidades específicas de diversos sectores, involucrarán a 17,651 alumnos a través de 883 acciones formativas.

Los programas de formación abordarán una variedad de sectores clave, incluyendo Agrario e industrias alimentarias, servicios sociales, comercio y marketing, edificación y obra civil, hostelería y turismo, industria química y papel, transporte y logística, metal y servicios sociales. La diversificación de estos programas refleja el compromiso del INAEM en atender las necesidades específicas de diferentes áreas laborales.

En términos de distribución geográfica, se llevarán a cabo 67 de los 83 proyectos en la provincia de Zaragoza, 10 en Teruel y 6 en Huesca. Este desglose se alinea con las realidades económicas y las necesidades laborales específicas de cada región. Asimismo, se asigna un presupuesto de seis millones de euros para Zaragoza, un millón para Teruel y 414,000 euros para Huesca, con el objetivo de garantizar una distribución equitativa de recursos.

La iniciativa del INAEM refleja el compromiso continuo de la institución con el desarrollo y la adaptación de las habilidades laborales de la población aragonesa. La inversión estratégica en programas de formación contribuirá no solo a fortalecer la competitividad de los trabajadores en el mercado laboral actual, sino también a impulsar el desarrollo económico sostenible en la región.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img