13.1 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

El Aeropuerto de Teruel crecerá en empleo y actividad

Más noticias

La Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA) cerrará el año 2023 con perspectivas de crecimiento significativas gracias a tres licitaciones aprobadas por el Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel. Estas licitaciones, que se llevarán a cabo en diciembre, están destinadas a la pavimentación de la campa de estacionamiento de la fase V, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la fase III y la construcción de un nuevo estacionamiento para vehículos frente al edificio de servicios generales. Estas obras están diseñadas para impulsar el desarrollo de las instalaciones del aeropuerto y generar un crecimiento significativo en los próximos años.

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, destacó que estas ampliaciones duplicarán el empleo directo en el aeropuerto, pasando de 433 puestos de trabajo a cerca de 900. Además, se espera la creación de unos 3.600 empleos indirectos, lo que lleva la cifra total a alrededor de 4.500 empleos entre directos e indirectos en los próximos cuatro años.

Una de las obras, la pavimentación de la campa de estacionamiento de la fase V, tiene un presupuesto de licitación de 13,82 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Esta expansión permitirá aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves de larga estancia.

La ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la fase III, con un presupuesto de licitación de 2,28 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses, aumentará las posibilidades del aeropuerto en términos de estacionamiento de diferentes tipos de aeronaves.

Asimismo, se llevará a cabo la construcción de un nuevo parking para vehículos frente al edificio de servicios generales, proporcionando 160 nuevas plazas de estacionamiento. Este proyecto incluirá marquesinas con paneles fotovoltaicos como parte de un enfoque sostenible.

Además de estas licitaciones, PLATA está actualmente involucrada en tres obras importantes: la construcción de una nave de 5.000 metros cuadrados en la zona industrial, una nave de 1.500 metros en la zona sur y la instalación de un vallado y vial en la zona aeroespacial.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img