Adam Waczynski: «Debemos ponernos las pilas y jugar mucho mejor»

0

El jugador polaco de Casademont Zaragoza también apeló a la unidad de todos para revertir el momento que atraviesa el equipo aragonés, Además, Adam Waczynski recalca que hay una buena plantilla para salir de esta situación.

La salida del entrenador
“Nunca es algo bueno. Somos conscientes de que no hemos hecho las cosas bien pero no solo el entrenador sino todo el equipo y debemos dar un paso adelante. Sabemos en qué situación estamos, nunca es fácil cambiar de entrenador y es algo malo. Es un buen momento para estar juntos porque cada uno de nosotros, junto a la afición, queremos estar bien en la clasificación y vamos todos en la misa dirección. Debemos ponernos las pilas y jugar mucho mejor”.

Confianza en lograrlo
“Claro que creemos y tenemos confianza. Hay una buena plantilla para salir de esta situación. Esta temporada no hemos jugado al mismo nivel pero nos hemos enseñado que podemos ganar a grandes equipos como Unicaja o Baskonia. Ahora hay que mantener ese nivel y tenemos 11 partidos más esta temporada y es importante ganar para estar bien en la clasificación”.

Rumores del entorno
“Nunca es fácil aislarse de todas las informaciones que llegan y esas cosas no van bien pero tratamos de no pensar en cosas negativas aunque tengan más fuerza que nosotros mismos. No sé si influye o no pero lo importante es dónde estamos ahora. No estamos en buena situación pero tampoco en una muy mala. Quedan 11 partidos y cada uno tiene que ser una final, empezando esta semana”.

La unión de todos
“Ahora es más importante que nunca que la afición nos ayude y que estén con nosotros en lo bueno y en lo malo. Nosotros vamos a dar un paso adelante y luchar más durante los partidos y solo juntos podremos salir de esta situación”.

El próximo rival
“Valencia es un gran equipo, juega en Eurocup, están bien, tienes sus problemas de lesiones como cada equipo y aquí en Zaragoza competimos bastante bien contra ellos. Tienen muchos partidos esta semana: ganaron a Manresa, tienen Eurocup y habrá que estar preparados. Estarán más cansados porque cuatro partidos en una semana no es fácil y debemos aprovechar ese momento”.

Las soluciones a la situación
“Cada uno quiere el bien para el equipo y yo no creo que todo es culpa del entrenador; cada uno tiene su culpa y tiene que mirarse al espejo. Somos conscientes de que no hemos jugado con bastante agresividad en los dos últimos partidos y esto tenemos que cambiarlo para jugar con mucha más confianza. No hay muchas cosas por las que estamos así, hay pequeñas cosas que tenemos que cambiar en la pista y en los entrenamientos pero tenemos una buen plantilla para conseguirlo”.