8.5 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCasademont Zaragoza sufre la falta de acierto y cae derrotado ante BAXI...

Casademont Zaragoza sufre la falta de acierto y cae derrotado ante BAXI Ferrol (74-49)

El equipo de Carlos Cantero no pudo contrarrestar el empuje y la necesidad de Baxi Ferrol en su cancha y cedió la victoria 74-49, en un choque que mantuvo parejo hasta el descanso pero un tercer cuarto clave en el partido, borró las opciones de las rojillas, que en el cuarto tampoco les alcanzó para optar a la remontada.

Sierra Calhoun abrió el marcador pero un parcial de 7-0 dio ventaja a las ferrolanas. Casademont no apretaba en defensa y las gallegas tomaron el mando, logrando puntos en estático y en llegadas. Aunque tres tiros libres tras falta sobre Vega acercaron al 7-5, otro parcial de 5-0 (12-5) provocó el tiempo de Cantero (min. 4). Se entonaron las rojillas y otro triple de Vega acercó, pero las pérdidas lastraban la recuperación zaragozana. Rotó Cantero, sacó a Cruz y Bettencourt y el equipo reaccionó desde la defensa, fluyó en ataque e igualó a 14, forzando el tiempo de Lino López, sin que nada cambiase el 14-14.    

Ivanovic asfixiaba en defensa a Calhoun, atascando la producción aragonesa y sumar las gallegas un 8-0 para devolverles el mando 22-14. Rotaba Cantero en busca de la combinación adecuada de un equipo que no estaba cómodo, hasta que Sierra completó una contra desde el 6.75 para cerrar el parcial. Hempe reinaba cerca del aro y Vega de 3 acechaba en el 24-22. Dos pérdidas más de las rojillas, dos canastas de Grande, dos robos para recuperar pero las pérdidas y de nuevo Grande, provocaron el 33-24 al descanso.

Tras la pausa, el 42-24 ponía máxima ventaja local. Las gallegas exhibían un juego impropio de su puesto en la tabla y Casademont Zaragoza estaba muy alejado de su mejor versión, con pérdidas, sin intensidad defensiva y llegando al 51-24. Sin acierto en el tiro y sin anotar en medio tramo, el choque se ponía muy complicado. Vega sumó a falta de 3 minutos, con el partido de cara para Baxi Ferrol. Un triple de Calhoun cerró el tramo 54-29. Las sensaciones no llegaron, las pérdidas seguían lastrando a las rojillas, que vieron alejarse las posibilidades de remontar, en otro cuarto poco productivo, hasta dejar la victoria de color local 74-49.

FICHA
Baxi Ferrol 74: Ivanovic(14), Grande(13), Koenen(17), Allen(14), Swart(6); Leaupepe(2), Rodríguez(5), Cabrera(3).
Casademont Zaragoza 49: Lara González(5), Delaere(4), Calhoun(18), Vega Gimeno(12), Hempe(2); Anna Cruz(-), Bettencourt(4), Kostourkova(2), Winkowska(-), Zoe Hernández(2).
Parciales: 14-14 / 19-10 / 21-5 / 20-20 /

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Árbitros: Quintas, Martínez Prada y Aranzana. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro de la J.25 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal A Malata.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA