21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

“Alegoría”, de Antoni Pontí, es el cartel ganador para la edición 15 de Ecozine

Más noticias

“Alegoría”, es el título del cartel ganador de la edición 15 de Ecozine Film Festival, obra del artista Antoni Pontí, con un caleidoscopio colorido de animales y objetos cotidianos, un baile de residuos, fauna, flora, conectando con la búsqueda de generar conciencia ambiental y armonía. A la convocatoria del concurso para artistas residentes en España, se presentaron un total de 141 carteles.

Pontí, que ha obtenido cerca de 50 premios por carteles cinematográficos, manifestó su alegría por haber ganado en esta edición de Ecozine Film Festival, que será inaugurada el 11 de mayo próximo en el Centro de Historias de Zaragoza. Me hace especialmente ilusión por proximidad y por tratarse de una ciudad  donde tengo infinidad de amigos, recuerdos de juventud y vivencias”, afirma.

Originario de Massalcoreig, Lleida y afincado en Tarragona, el artista inició sus estudios en pintura y muralismo en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Lleida en 1989 y desde entonces ha tenido una intensa actividad como diseñador y diversos reconocimientos. Sobre el título de su cartel ganador “Alegoría”, explica que siempre suele poner un título a todo. “Me ayuda a  seguir un hilo conductor durante todo el proceso y me parece esencial a la hora de explicar una historia. Para mi un cartel es como un fotograma de una película y cuanta más información contenga más claro será el mensaje”, sostiene.

Para Pontí, el cine es una gran liberación. “Es ese amigo de la infancia con el que crecí y viví mil y una aventuras”, dice y agrega que ya conocía Ecozine Film Festival, aunque no había tenido el placer de asistir. Enfatiza que le parece muy importante que se celebren este tipo de festivales, porque “cualquier ayuda es positiva para tomar conciencia sobre como cuidar, proteger y relacionarnos con nuestro planeta”.

La edición 15 del festival, coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza (a través de la Sociedad Zaragoza Cultural),con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y FNAC España,comenzará este mes de abril con la Sección Jóvenes, que se celebrará en Zaragoza, Pamplona, L´Eliana (Valencia), Comarca del Aranda (Zaragoza), Alto Palancia (Castellón) y Matarraña (Teruel).

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img