16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Aliaga: “Vamos a trabajar para que Alumalsa mantenga la producción y el empleo en Aragón”

Más noticias

Reunión Alumalsa

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa de Alumalsa, que le han mostrado su incertidumbre ante el anuncio de la empresa de plantear un expediente de regulación de empleo que supondría el despido de 230 de sus 550 trabajadores, el 40% de su plantilla.

El vicepresidente ha señalado que “es un tema prioritario porque Alumalsa es una empresa referente en el sector industrial aragonés y compite en los mercados más exigentes”. Sobre la reunión, ha destacado que “desde el Gobierno de Aragón vamos a trabajar para que la empresa no saque fuera de la comunidad la producción que realiza aquí y para que busque nuevos contratos”, para lo que le ha ofrecido la ayuda del ejecutivo autonómico. Además, ha recordado “que hay que tener una especial sensibilidad en las negociaciones porque algunos pueden acudir a una prejubilación, baja voluntaria mediante indemnización, etc.”. Aliaga ha concluido diciendo que “entre todos se pueden estudiar fórmulas para mantener la plantilla”.

Aliaga también se ha reunido con representantes de la dirección de la empresa que aseguraron que están trabajando en una decena de proyectos empresariales a corto y medio plazo y que este ERE responde a la pérdida de uno de sus clientes más importantes durante la pandemia (la pérdida de un importante contrato de suministro de piezas a dos plantas del grupo Borg Warner, proveedor de componentes para la industria de la automoción, ubicadas en Alemania y Polonia).

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Enrique Hernández, se ha mostrado confiado en “arrancar el compromiso de ayuda para que no salga nadie de la empresa y haya proyectos de futuro”. Como le han trasladado al vicepresidente, comienza el periodo de negociación entre la empresa y los trabajadores, que ya han analizado la documentación pertinente.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img