32.8 C
Zaragoza
lunes, agosto 8, 2022
escucha onlinespot_img

Beamonte exige priorizar las ayudas a las familias y al tejido productivo con la financiación extra que llegará a Aragón

Más noticias

  • El presidente del PP-Aragón teme que se vuelva a llegar tarde para ayudar a estos colectivos que “ya llevan muchos meses en una situación de debilidad económica”
  • Recuerda que el dinero procedente del aumento del techo de gasto no es para solucionar los problemas de un Gobierno “ahogado económicamente” sino para dar soluciones a los aragoneses

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido hoy al Gobierno autonómico que priorice las ayudas a las familias y al tejido productivo con los recursos económicos extra con los que Aragón va a contar el año que viene después del acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque “se está llegando tarde mientras llevan muchos meses en una situación de debilidad económica”.

Declaraciones que ha realizado tras la reunión de trabajo del Grupo Parlamentario Popular, donde se ha analizado este acuerdo y el impacto de la pandemia en la Comunidad Autónoma, y que ha fundamentado en el retraso acumulado de las ayudas procedentes del fondo Covid, con 2.000 aragoneses pendientes de cobrar las ayudas de alquiler y 7.000 el Ingreso Mínimo Vital, y en los malos datos económicos de la Comunidad con más de 76.000 desempleados, 15.000 trabajadores en ERTE y una caída del PIB del 22,9% en el último trimestre.

“No se puede sacrificar a las familias y al sector productivo por intentar salvar un gobierno y esa es una máxima que debería aplicarse el Gobierno de Aragón también”, ha asegurado Beamonte, que ha pedido al Ejecutivo autonómico que clarifique y concrete de forma urgente cuáles son sus prioridades presupuestarias porque “esto no es una barra libre, sino que exige por parte del Gobierno de Aragón un ejercicio enorme de responsabilidad”.

“¿Qué va a hacer el Gobierno de Aragón para ayudar a las familias? ¿Qué medidas de reactivación económica se van a poner en marcha? Se trata de que las pymes y los autónomos encuentren las líneas de liquidez necesarias para poder remontar la situación. No se puede hablar de futuro si dejamos caer la actividad económica presente que es lo que tristemente está ocurriendo en estos momentos”, ha señalado.

También se ha preguntado por cómo van a reactivar la asistencia social y por el plan de contingencia sanitaria porque “la sanidad aragonesa debe avanzar y eso exige que el Gobierno de Aragón se ponga ya manos a la obra y no se quede solo en pagar facturas. Es necesario mucho más y así lo ponen de manifiesto día tras día los profesionales”.

Cuestiones que repercuten en el día a día de los aragoneses y que Beamonte espera que en el Pleno de mañana el consejero de Hacienda sea capaz de dar respuesta. “Lo que exigimos saber es cómo ese dinero va a repercutir en todos los aragoneses, porque estos recursos no vienen a solucionar los problemas de un Gobierno que está ahogado económicamente, sino para dar soluciones al conjunto de los aragoneses”, ha avisado.

DESPLOME DE LA ECONOMÍA EN EL CONJUNTO DEL PAÍS

Beamonte también se ha mostrado preocupado por el desplome que sufre la economía en el conjunto del país con los datos anunciados por el Gobierno de España con un déficit del 11%, y que elevan el paro hasta el 17%, la deuda pública al 118% y el gasto al 54%. “El año que viene vendrán 20.000 millones de la UE, pero habrá que preguntarse de dónde va a salir el resto. ¿De subir los impuestos, de un IVA más elevado, de subir las cuotas de autónomo, interviniendo el ahorro…?, se ha preguntado.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón, con un 4,38%, es la segunda Comunidad con el porcentaje más bajo de personas en el limbo de la Dependencia

Aragón, con un 4,38%, se convierte en la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Castilla y León (0,14%), con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img