8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Alocén, una trayectoria fulgurante

Más noticias

Carlos Alocén ha vuelto a ser uno de los jóvenes más destacados de la Liga Endesa. En su segunda temporada completa con el Casademont Zaragoza, el base maño ha sido titular en 26 de los 40 partidos que ha disputado y ha sido uno de los jugadores clave en los esquemas de Porfirio Fisac.

De la temporada 18/19 a la actual, Alocén ha visto incrementado el número de minutos de juego de los que ha dispuesto y esto ha empujado sus promedios al alza. Puntos, asistencias y rebotes han crecido con respecto al curso pasado.

En 21 minutos de juego (5 más que la pasada campaña), Alocén ha promediado 6.8 puntos, 3.3 asistencias y 2.8 rebotes. Si bien puntos y asistencias han crecido de una forma similar a los minutos de juego, su implicación en el rebote ha sido uno de sus puntos más positivos, aprovechando esa actividad en los tableros para poder iniciar las transiciones. Con su 1.94 tiene mucho potencial para ayudar en esta faceta.

Los otros puntos de mejora con respecto a la pasada campaña en Liga Endesa son la valoración y el rendimiento del equipo con él sobre la pista. En valoración ha pasado de los 5.8 de la temporada pasada a los 7.3 de la actual y en el +/- ha convertido el -22 acumulado en la 18/19 en un +38 para el Casademont Zaragoza con él en pista. Su mejor registro en este aspecto fue el +21 en la victoria ante el Real Madrid.

En el apartado de topes individuales, su mejor partido anotador fueron los 17 puntos que logró ante el Besiktas en la Basketball Champions League en 25 minutos de juego. Su máximo de asistencias fueron las 9 que repartió en la victoria del Casademont Zaragoza ante el Barça. El equipo maño ha acumulado un balance de 8-3 cuando ha repartido 5 asistencias o más.

Puntos a mejorar

La segunda temporada de Alocén también ha permitido ver algunas facetas en las que puede mejorar: una que ya se vislumbró la temporada pasada y otra que ha reaparecido en la 19/20.

Tras una brillante temporada 18/19 en el lanzamiento triple, la actual campaña no ha dejado ver al Alocén más tirador. Su porcentaje ha caído hasta el 26.7% en todas las competiciones, luciendo su mejor porcentaje en la Liga Endesa con un 33% de acierto. Supone una bajada del 14% y se asemeja más a baremos que ha mostrado con la selección como el 28.6% en las ventanas del Eurobasket o el 32% en el Europeo sub20 del pasado año.

El otro apartado que Alocén tiene que seguir puliendo es el de las pérdidas. Esta temporada ha perdido casi 2 balones de media (1.98) en algo más de 21 minutos de juego. A pesar del aumento en la media con respecto a la pasada campaña (1.68), el base ha mejorado en una faceta importante: las pérdidas por cada 40 minutos. El año pasado fue el 4º peor en este apartado en la ACB con más de 4.2 (el top 3 lo formaban Laprovittola, Heurtel y Jorge Gutérrez) y este año con 3.6 ha quedado fuera del top 20 (21º).

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img