18.2 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Umi Diallo cambia Zaragoza por Salamanca

Más noticias

Segunda incorporación para el nuevo Perfumerías Avenida y segunda pieza para el interior. La canaria Umo Diallo y el club azulón unirán sus caminos en la próxima campaña 2020-2021. A pesar de su juventud, apenas 22 años, “Umi” llega a Salamanca con experiencia en LF Endesa y dispuesta a aprender y seguir creciendo en el proyecto charro.

Diallo completó en la 19-20 su tercera campaña en la máxima categoría del baloncesto nacional. Tras su paso por Segle XXI, Promete y dos años en Araski, la de Lanzarote recaló en Mann Filter de Zaragoza con quien, tras superar una lesión al inicio del año, fue creciendo en importancia y números hasta firmar cerca de 6 puntos y 4 rebotes en menos de veinte minutos por encuentro. Umi ha sido, además, una habitual en las categorías de formación de la Selección Española conquistando oros europeos en la U16, U18 y U20 y un subcampeonato del mundo con la U17.

Natural de Lanzarote y con 1,93m de estatura, Umi es una interior con buena capacidad reboteadora, rápida para cruzar la cancha y muy efectiva en las continuaciones tras bloqueo. Y, sobre todo, es una jugadora que aportará, gracias a su tremenda juventud, la ilusión y las ganas por formar parte de un equipo como Avenida.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img