Álvaro Fernández: «Trabajamos con tranquilidad, conscientes de que hay que revertir esta situación»

0

Se vislumbraba un debut casi soñado, con la primera victoria del equipo. Pero el empate del Granada en los últimos instantes, lo impidió. Álvaro Fernández se estrenó el pasado domingo defendiendo la portería de la SD Huesca, en su primera vez de esta temporada. Me sentí bien, muy cómodo. A pesar de no haber jugado esta temporada, tenía mucha confianza, al conocer ya a muchos de los compañeros del año pasado y también míster, por tanto, estaba seguro con respecto a qué tenía que hacer dentro de la idea de juego. Me sentí a gusto y en ningún momento creo que di sensación de intranquilidad, por lo que estoy contento en ese sentido”, aseguró el guardameta riojano este martes, tras la sesión de entrenamiento en el Pirámide.

«Son semanas complicadas, porque no estamos donde queremos estar. Pero somos profesionales y trabajamos con tranquilidad, conscientes de que hay que revertir esta situación. Venimos de una semana muy buena de trabajo, tanto del equipo como en lo personal. Me llegó así la oportunidad, y gracias al trabajo estuve bien preparado para poder participar”, añadió.

Este martes festivo fue el primer día para preparar la visita del Alavés a El Alcoraz, de este sábado a las 18:30h. Un partido de mucha importancia, pero en el que el portero aboga por la tranquilidad: “Lo afrontamos como todos. Igual que afrontaremos el siguiente, y el siguiente… y así hasta el último. Es un rival que puede estar luchando por los mismos objetivos, pero nosotros solo pensamos en competir de tú a tú, e intentar conseguir el primer triunfo. Es un rival peligroso, que está en una buena dinámica, pero sabemos qué tenemos que hacer, cómo atacarles y cómo llevarnos la primera victoria”.

Admite Álvaro Fernández que el empate en Granada fue un duro golpe anímico para los azulgranas: “Fue un mazazo grande, y evidentemente en ese primer momento, al llegar al vestuario, te quedas hundido, porque llegas de un 1-3 y que te empaten en los últimos minutos es complicado de saber llevar. Pero tuvimos el día siguiente para levantarnos y hoy ya estamos entrenando y pensando en el Alavés. Pero hay que quedarse también con lo positivo, porque creo que hicimos uno de los mejores de la temporada. 88 minutos buenos, aunque está claro que los partidos duran 95 minutos. Somos conscientes de lo que hicimos bien, para repetirlo contra el Alavés y mejorar las que fallamos”.

“Cuando estás abajo todo es más complicado y cuando te ves tan cerca de ganar, es más fácil hundirte… el 2-3 nos hizo daño y así se vio. Pero este equipo sabe sobreponerse, creo que tenemos una buena mentalidad, podemos superarlo y todos y cada uno de mis compañeros estamos convencidos de que podemos acabar donde hemos marcado nuestros objetivo”, concluyó.