Álvaro Giménez reclama un acompañante en el ataque

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

Bien es sabido el problema del Real Zaragoza en estas últimas temporadas para anotar goles. En las dos más recientes, el conjunto blanquillo se ha encontrado con serias complicaciones a la hora de perforar la meta rival. Durante ellas, en la mayoría de casos, se ha optado por un único delantero acompañado de dos jugadores en banda, posición que no ha acabado de cuajar a pesar de fichar jugadores, a priori, específicos para este puesto.

Sin embargo, en las últimas jornadas el equipo está viendo incrementadas sus ocasiones y sus cifras goleadoras cuando se suman dos delanteros, sobre todo con Álvaro Giménez e Iván Azón.

El propio jugador ilicitano, esta misma semana en rueda de prensa, trataba esta cuestión y exponía su opinión: «Es posible que jugando con otro jugador al lado me sienta un poco más cómodo y acompañado porque así cada uno puede hacer una labor. Y también puedes hacer mejor al compañero. Hay veces que estamos bastante solos». Con estas declaraciones, se refería a jugadores como Iván Azón o Sabin Merino, con los que comparte posición.

Además, los dos últimos partidos del Real Zaragoza en La Romareda sirven como ejemplo de esta cuestión. Frente al Fuenlabrada, el ilicitano salió en la segunda parte y repartió dos asistencias, primero a Iván Azón y después a Miguel Puche. También fue clave la presencia de ambos contra la SD Amorebieta, donde Álvaro Giménez acabó arrastrando a la defensa vasca para que Azón rematase solo en el punto de penalti y rescatase un punto para el Real Zaragoza tras un gran centro de Fran Gámez. Por tanto, ¿cabe la posibilidad de que veamos a ambos como pareja de delanteros este sábado frente al CD Tenerife? Veremos cuál es la elección final de ‘JIM’.