19.5 C
Zaragoza
lunes, agosto 15, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesAna Cuello, atleta de Scorpio 71, consigue la mínima para el Mundial...

Ana Cuello, atleta de Scorpio 71, consigue la mínima para el Mundial Sub20 de Cali

Ana M. Cuello, atleta de ALCAMPO-Scorpio71 de origen peruano, consiguió ayer la mínima en los 100m lisos para correr el Mundial Sub20 de Cali (Colombia) el próximo mes de agosto. Su tiempo de 11”81, además de darle el pasaje para el Campeonato del Mundo Sub20, es también mínima para el campeonato de España absoluto, que este año está en 11”90.

La marca que realizó ayer sobre la pista del Estadio Corona de Aragón rebaja el mejor registro español Sub20 en la distancia de esta temporada de Ainhoa Reparaz (11”89). Los once segundos con ochenta y una centésimas la sitúan también como la quinta mejor marca en la distancia en el ránking absoluto de ALCAMPO-Scorpio71 de todos los tiempos, a pesar de ser todavía atleta Sub20, empatada con Henrietta Ajaegbou, que logró el mismo registro en el año 2003.

La velocista ya ha logrado esta temporada otros excelentes registros, como los obtenidos en el Campeonato de España Sub20 de pista cubierta del pasado mes de marzo: Cuello no tuvo plaza en la final al tener ficha de extranjera, pero en el 60m lisos obtuvo sendas victorias en la primera ronda (7”57) y en las semifinales (7”56), mientras que en el doble hectómetro calcó los resultados (primera ronda 24”93 y semifinales 24”97). Sus tiempos la hubiesen colocado en un hipotético podio en ambas pruebas.

La progresión de la atleta se está viendo entorpecida por la lentitud en el trámite de su nacionalización como española. Recientemente, Cuello se reunió con el Justicia de Aragón, apoyada por el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, para intentar agilizar la obtención de la nacionalidad española, lo que le permitiría competir con la selección nacional y optar a los títulos de campeona de España en competición oficial.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA