El ciclista adaptado turiasonense Eduardo Santas, doble campeón de España

0

El ciclista Adaptado Eduardo Santas ha disputado en Valencia el Campeonato de España de fondo en carretera y contra reloj defendiendo los títulos de 2021.

El sábado se ha disputado la prueba CRI y pleno puerto de Valencia, un trazado urbano muy rápido por el antiguo circuito de F1 sobre un total de 21km. Eduardo ha Marcado el mejor tiempo de su categoría y el tercero absoluto superando a ciclistas con menos discapacidad.

El domingo tendría lugar la prueba en ruta, sobre un trazado de 15 km al que habría que dar 5 vueltas.Con una calor sofocante de casi 40 grados, Se han destacado 3 corredores donde Eduardo hacia valer su punta de velocidad para imponerse al sprint y conseguir así un doblete de títulos de Campeón de España.

Con estos dos nuevos títulos son ya 7 años consecutivos consiguiendo los títulos de Ruta y CRI y asciende a la cifra total de 38 títulos de Campeón de España desde que debutara en 2010.

Con esta Competición termina un intenso mes de computación internacional en el que Eduardo se sitúa 5 en el ranking mundial de la UCI.