16.4 C
Zaragoza
jueves, septiembre 29, 2022
escucha onlinespot_img

Ana Marín (PP): “Un derecho tan fundamental como la atención sanitaria no merece el trato y los recortes del Gobierno de Lambán”

Más noticias

Los aragoneses cada vez se están viendo más perjudicados por los recortes que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo sobre la sanidad pública de nuestra comunidad. Unos recortes que se ven acrecentados con la llegada del verano, periodo en el que todos los consultorios locales han disminuido tanto sus días de atención, como su horario, “afectando a los aragoneses en sus servicios sanitarios básicos”, así como haciendo un “daño irreparable al turismo de nuestra Comunidad Autónoma”, así lo ha denunciado la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín. “Los recortes que el Señor Lambán ha hecho sobre la sanidad pública aragonesa cada día se dejan notar más, cada día duelen más, cada día dejan más desasistidos a los aragoneses y creemos que un derecho tan fundamental y básico como es la atención sanitaria no merece el trato que el Gobierno de Lambán le está dando”, ha apuntado la portavoz popular.


Hoy hemos conocido nuevos recortes en la asistencia sanitaria en los centros de salud de Montalbán, referente en las Cuencas Mineras turolenses, que ha visto recortado su horario de atención todos los días de la semana; y el cierre del centro de Utebo que esta mañana anunciaba que se cancelaban todas las consultas programadas y que solamente se habilitaban dos consultas para lo que ellos han denominado “urgencias indemorables”. Desde el Partido Popular han denunciado este hecho que Marín ha calificado de “grave” porque “afecta de una manera muy pronunciada y perjudicial a todos los usuarios de la sanidad aragonesa” y ha añadido que “este recorte en sanidad es algo inimaginable e inaceptable porque está privando a más de 18.000 personas de sus derechos básicos sanitarios y no lo podemos permitir”.


Estos anuncios se suman a los recortes, denunciados en numerosas ocasiones por el Partido Popular, que el cuatripartito de Lambán ha llevado a cabo sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC), en concreto a los casos de Canfranc y Escarrilla. Así como a los recortes sobre el transporte sanitario urgente de nuestra comunidad al que “cada día se está ninguneando más” con el nuevo pliego del servicio de ambulancias que quita la asistencia sanitaria de las UVI móviles y recorta su horario y atención. Ejemplo de ello es el caso de Alcañiz, cuyo hospital no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos y no dispone de médico en la UVI móvil por la noche, ni fines de semana o festivos.


La portavoz de Sanidad del Grupo Popular también ha recordado que en el mes de junio Lambán anunció en sede parlamentaria una inversión de más de 100 millones de euros para la sanidad pública aragonesa, y esa inversión ni ha llegado a nuestra sanidad y además ha llegado todo lo contrario, cada día más recortes en la atención a los usuarios.
Desde el Partido Popular, además de denunciar la mala gestión del Gobierno de Aragón, piden a Lambán que rectifique ya, tanto el pliego de condiciones del transporte sanitario urgente, como lo que está ocurriendo en los PAC de los centros de salud y también en nuestros consultorios locales. Asímismo, exigen al presidente del Gobierno de Aragón que, cuando se reanude el nuevo periodo de sesiones, tenga la disposición y la valentía de dar la cara en el pleno de las Cortes de Aragón para explicar qué ha ocurrido desde que está el en el Gobierno con nuestra sanidad pública.

spot_img
spot_img

En portada

Vaquero señala que bajar impuestos es urgente y critica la improvisación de Lambán

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha insistido en la necesidad de bajar impuestos para que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img