9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón alcanza los 47.720,3 km2 y representa el 9,4% de la superficie española

Más noticias

Coincidiendo con la celebración del Día de Aragón, el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) publica la edición 2022 de su informe “Datos Básicos de Aragón”, una selección de los datos que más interés suscitan sobre la realidad social y económica de nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de la trigésimo primera edición de este anuario que, desde el año 1992, permite sintetizar y difundir información estadística sobre una amplia diversidad de temas. En esta ocasión son alrededor de 10.000 datos sobre ámbitos como las características territoriales y las infraestructuras, la población y hogares aragoneses, la composición de la sociedad, los precios, el mercado de trabajo, la economía, la ciencia y la tecnología, el medio ambiente, las instituciones o las comarcas, provincias y municipios.

Por ejemplo, los datos de la sección “Territorio” abordan desde la superficie total de Aragón –que alcanza los 47.720,3 km2 y representa el 9,4% de la superficie española y el 1,1% de la de la Unión Europea- y su distribución (el 52,51% son zonas agrícolas, el 45,77% zonas forestales con vegetación natural y espacios abiertos y, el resto, son superficies artificiales (1,09%), superficies de agua (0,58%) y zonas húmedas (0,05%)), hasta el nivel de precipitaciones mensuales por provincias.

En materia económica, la sección “Mercado de Trabajo” analiza la distribución de la población mayor de 16 años en relación con su actividad, las características de la población activa, la distribución de los hogares aragoneses según la situación laboral de sus miembros y sus ingresos, las retribuciones y prestaciones por desempleo en nuestra Comunidad o la siniestralidad laboral, entre otros aspectos.

Por otra parte, en la sección “Economía” se desgranan los datos referentes a la distribución del PIB y el comercio con el exterior o las empresas según su actividad y estrato de asalariados, y se recoge información sobre sectores como la agricultura y ganadería, el sector energético, la industria, la construcción, el sector servicios, el turismo o el transporte, recopilando los principales indicadores de cada ámbito.

En total, el informe incluye una docena de secciones temáticas diferentes. Esta publicación del IAEST ya está disponible en la página web: https://www.aragon.es/-/version-anual-datos-basicos

Informe accesible

El informe “Datos Básicos en Aragón 2022”, además de contar con una versión en inglés, tendrá su propia versión accesible con el objetivo de que la información más significativa de nuestra Comunidad Autónoma esté disponible para todas las personas, incluyendo las invidentes o con dificultades visuales. Su diseño permite una lectura sencilla y de fácil comprensión de la información estadística tanto visual como con herramientas lectoescritoras.
 

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img