12.3 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Industria convoca 440.000 euros en ayudas para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras

Más noticias

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha convocado dos líneas de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (clústeres) con sede en Aragón por un importe global de 440.000 euros. Esta cuantía supone un incremento del 75 % con respecto a los importes de las convocatorias del año pasado, en una clara apuesta por potenciar el papel de las AEIs como agentes de inno-vación, capaces de fomentar la colaboración entre universidades y centros de I+D y el tejido productivo como medida de mejora de la competitividad.

La primera línea de ayudas tiene como finalidad financiar proyectos de colaboración entre AEIs o de éstas con sus asociados, orientados a la mejora competitiva en el ámbito de Internacionalización e innovación tecnológica o empresarial, contemplando la realización de jor-nadas de innovación y jornadas entre clústeres regionales y material de comunicación. El presupuesto total de esta convocatoria es de 264.000 euros.

La segunda línea de ayudas está destinada a financiar los costes de preparación y elaboración de propuestas a programas europeos como Horizonte Europa, Interreg, COSME, LIFE, PRIMA, Erasmus+, Eureka, Eurostar, CES, al ser en muchas ocasiones la falta de financiación y recursos el principal obstáculo para acceder a las mismas. El importe total de esta convocatoria es de 176.000 euros.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de los clústeres aragoneses a través de la colaboración entre empresas, “que favorece la innovación y la competitividad de estas”. También ha insistido en que “ayudan a dinamizar los sectores y a la expansión de las empresas en el mercado internacional”.

Ambas convocatorias se publican en el BOA del 22 de abril de 2022 y la fecha límite de presentación de propuestas finalizará el próximo 16 de mayo. Estas ayudas, forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial para el periodo 2020-2023.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img