17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón gana el nacional B y asciende al grupo de élite del rugby nacional

Más noticias

Histórica jornada para el rugby aragonés que consigue alzarse campeón de España B en las categorías S16 y S18 y el ascenso conjunto al grupo de las seis mejores autonomías ovales de España.

Los dos partidos se disputaban en el Seminario de Tarazona, cuna del rugby aragonés, y ante Navarra. Presenciaron los dos choques y entregaron los trofeos el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano.

El primer combinado cuatribarrado en jugar fue el S16. Igualado comienzo de partido, donde Navarra se ponía por delante, Aragón reacciona  impone su juego combinado consiguiendo un 27/5 a falta de cuatro minutos para el descanso. Un ensayo transformado navarro pone el 12/27 con el que terminó la primera parte. En la reanudación los visitantes tomaron la iniciativa, llegando a ponerse a tres puntos a falta de veinte minutos. Allí volvieron los de Fredy Benedí y César Pamplona a desplegar su completo juego y con dos ensayos transformados y un golpe de castigo dejaban el marcador en 24/44 y el primer título para nuestra comunidad.

El partido S18 tuvo un claro color aragonés, que ya vencía al descanso por 0/36. Los técnicos Adolfo Escolá y Ricardo Mendez dieron entrada a todos los componentes de su grupo. Resultado final 50/0 y segundo campeonato de Aragón.

Magnífico resultado, que pone broche a un gran trabajo de todo el rugby aragonés. Jugadores, clubes, cuadros técnicos de la FAR trabajan cada día más por el futuro, muy prometedor, de este deporte en Aragón

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img