11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón organiza un encuentro del sector del porcino de España

Más noticias

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón organizará el primer encuentro de apoyo al sector porcino en España. La iniciativa tiene como objetivo reunir a todos los actores del sector para abordar los desafíos y oportunidades en un foro que contará con la participación de representantes de otras comunidades autónomas.

El encuentro, programado para el próximo 10 de enero, contará con la presencia de José Luis Aguirre (Comunidad Valenciana), Gerardo Dueñas (Castilla y León), e Ignacio Higuero (Extremadura), consejeros de Agricultura y Pesca de sus respectivas regiones. Ángel Samper, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Aragón, liderará la recepción junto al secretario general y directores generales del departamento.

Invitadas al foro están las asociaciones del sector, entidades del Clúster del Porcino, integradoras, ADS, cooperativas, empresas, investigadores y transferidores. La mesa redonda, moderada por Miguel Ángel Higuera de Anprogapor, abordará la situación actual del porcino.

El porcino en España representa el 40% de la Producción Final Ganadera y aproximadamente el 16% de la Producción Final Agraria, ocupando un lugar destacado en la economía nacional. En 2023, las producciones ganaderas de cerdo en España superaron a países como Alemania, Francia, Polonia, Holanda, Dinamarca e Italia.

El modelo de negocio del porcino español destaca por su implicación en la investigación, innovación en genética, alimentación, sanidad e instalaciones. Las integradoras, presentes en este sector, contribuyen a la creación de empleo y la fijación de población en áreas rurales.

En Aragón, el sector porcino representa el 3,55% del PIB y emplea a más de 21,000 personas. La reunión se llevará a cabo en la Sala Goya del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación en Zaragoza, a las 17:00 horas del miércoles. Se espera que este evento sea una plataforma para abordar los retos y promover la colaboración en el sector porcino a nivel nacional.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img