11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

El Clínico organiza su primera jornada multidisplinar sobre cirugía oncológica peritoneal

Más noticias

El Grupo de Cirugía Oncológica Peritoneal del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa ha anunciado la organización de la primera edición de una jornada nacional dedicada al tratamiento quirúrgico de la carcinomatosis peritoneal. Este evento, programado para el 1 de febrero, busca abordar la enfermedad que se presenta en estadios avanzados de varios tipos de cáncer abdominal, especialmente en casos de cáncer de colon y ovario.

La carcinomatosis peritoneal, caracterizada por la diseminación del tumor maligno en el peritoneo, es de difícil diagnóstico y tratamiento, requiriendo una aproximación multidisciplinaria. La jornada está dirigida al personal médico y de enfermería de diversos servicios, como Cirugía General, Obstetricia, Ginecología, Urología, Oncología Médica, Anestesia, Radiología, Anatomía Patológica, y Endocrinología y Nutrición.

El objetivo principal es concienciar a los profesionales sobre la naturaleza loco-regional de la enfermedad, destacando la importancia de una evaluación y selección adecuada de pacientes en equipos multidisciplinarios. Además, se enfatizará la necesidad de desarrollar de manera centralizada programas de atención especializada para pacientes con neoplasias malignas del peritoneo. La jornada reunirá a especialistas de diversos hospitales españoles.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img