9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón participa en una red europea de adquisición de servicios de innovación para optimizar su contratación en el ámbito sanitario

Más noticias

La Unión Europea afianza su apuesta por la Compra Pública de Innovación en el campo de la Salud como herramienta para mejorar la contratación de servicios innovadores que respondan a las necesidades reales de quienes las adquieren. Conseguirlo será más fácil una vez se consolide una red internacional, que estará formada por más de 350.000 compradores públicos y privados, y que permitirá a las entidades intercambiar conocimiento y poner en común las mejores prácticas de gestión. 

Aragón, con una amplia experiencia en Compra Pública de Innovación en el ámbito sanitario, participará activamente en su puesta en marcha y consolidación, a través del Servicio Aragonés de Salud y del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Con un presupuesto de 20.625 euros, el Sistema Aragonés de Salud participa en calidad de public procurers contribuyendo al establecimiento de la red, la formación a agentes menos experimentados, en la comunicación y difusión del proyecto.

Precisamente, crear esa red es uno de los objetivos del proyecto Procure4Health, que acaba de arrancar y en el que participan 33 socios de 15 países. Procure4Health proporcionará un entorno adecuado y fiable para que los compradores públicos y privados compartan conocimientos de manera efectiva y definan necesidades comunes. También permitirá el diseño de programas formativos que aumenten la confianza de los gestores sanitarios hacia este tipo de contratación, de forma que se refleje en un avance en la adquisición de innovación en la UE.

La apuesta por la Compra Pública de Innovación está justificada en los beneficios que aporta a la sociedad. De hecho, se estima que si Europa aumentara la inversión en I+D+i un 3%, podría crear hasta 3,7 millones de nuevos puestos de trabajo y un aumento considerable del PIB de los países miembros. 

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img