19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ trabaja en la valoración de los daños municipales para tramitar «cuanto antes» las ayudas por el incendio de Añón de Moncayo

Más noticias

La Diputación de Zaragoza trabaja ya en la elaboración de un informe para cuantificar los daños causados por el incendio forestal de Añón de Moncayo en las infraestructuras municipales y así poder tramitar «cuanto antes» las ayudas para que las localidades afectadas puedan repararlas. Así se lo ha hecho saber el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, en una nueva reunión con los alcaldes de la zona en el monasterio de Veruela, en la que también ha participado en el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

«En la reunión de la semana pasada nos comprometimos con los alcaldes a hacer tres cosas: a que habría coordinación con las instituciones, a tramitar la solicitud de zona catastrófica y a que los técnicos visitaran las zonas afectadas. A día de hoy se han cumplido todas», ha señalado Sánchez Quero, quien ha explicado que los técnicos de la Diputación de Zaragoza «ya han visitado todos y cada uno de los municipios afectados» para valorar los daños. «Ahora elaborarán un informe para cuantificarlos y cuando se estipule la cuantía nos haremos cargo al 100%. Intentaremos acelerar al máximo los trámites para llevar al pleno ordinario de septiembre el expediente de modificación presupuestaria y así pasarles los fondos a los municipios cuanto antes», ha asegurado el presidente de la DPZ. 

«Desde la Diputación de Zaragoza no vamos a escatimar ni en dedicación ni esfuerzo ni en recursos económicos para reparar las infraestructuras municipales afectadas por las llamas y volver a la normalidad cuanto antes. Reiteramos nuestro apoyo a los alcaldes y a los vecinos. No están solos, detrás tienen a las instituciones», ha insistido el presidente de la Diputación de Zaragoza. .

Además, durante la reunión el presidente de la DPZ también ha informado de que las maquinarias del parque provincial ya trabajan en la zona. De hecho, desde hoy lunes un camión y una retroexcavadora se encuentran trabajando en Vera de Moncayo y una motoniveladora en Añón de Moncayo.

Asimismo, el viernes pasado se aprobó por una unanimidad en la junta de portavoces de la Diputación de Zaragoza una declaración institucional que solicita al Gobierno central la aprobación de zona catastrófica y la tramitación «urgente» de las ayudas previstas para este tipo de catástrofes.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img