13.4 C
Zaragoza
lunes, febrero 26, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón renombra suelo para construir vivienda

Más noticias

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, en su calidad de presidente, ha convocado hoy el Foro de la Vivienda de Aragón para explicar a sus integrantes las líneas generales del Plan Más Vivienda 2024-2030.

La Directriz Especial de Suelos Dotacionales permitirá destinar a vivienda aquellos suelos que en su día se reservaron para equipamientos públicos que hoy ya no se necesitan, siempre con la salvaguarda de las zonas verdes y espacios libres y con el preceptivo informe favorable de los departamentos a cuya materia estaban destinados: Educación, Sanidad y Bienestar Social.

Octavio López ha justificado la necesidad de disponer de la Directriz Especial de Suelos Dotacionales que llevará a Consejo de Gobierno, por la necesidad “de poner a disposición de la vivienda pública el mayor número de suelos posible”, puesto que en Aragón, a día de hoy, se necesitan 16.000 viviendas para atajar el problema, por lo que ha lamentado haberse encontrado “la locomotora de la vivienda en el hangar, con solo 86 viviendas construidas en ocho años, por lo que partimos de cero, nos toca poner en marcha esa locomotora, poner las vías y echar andar”, ha señalado López valiéndose de un símil ferroviario.

El consejero ha realizado una aproximación sobre el catálogo de suelos dotacionales propiedad de la Comunidad Autónoma para concluir que “tendríamos suelo propio para dar cabida a cerca de 2.000 viviendas, eso no quiere decir que vayamos a hacer ese número. Lo importante –ha finalizado López- es poner en marcha una maquinaria que no pare para que el problema de la vivienda en Aragón deje de ser tal en un futuro”.

spot_img
spot_img

En portada

Un caso de sarampión en Zaragoza

Salud Pública ha confirmado un caso autóctono de sarampión en la provincia de Zaragoza, enfermedad infecto-contagiosa que está en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img