11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

La FIMA abre sus puertas con las protestas de los agricultores de fondo

Más noticias

FIMA ha podido abrir sus puertas con normalidad, aunque las reivindicaciones del sector primario han estado muy presentes.

El presidente autonómico, Jorge Azcón ha sido recibido con una protesta de varios agricultores de UAGA que le han mostrado su enfado. Además, han arrojado papeletas con reivindicaciones como “Por un calendario de pagos real» y “Por la profesionalización de la agricultura”, además han repartido carteles con la foto del consejero de Agricultura aragonés, Ángel Samper, con el mensaje “Se busca consejero desaparecido” .

Azcón, cuando ha atendido a los medios ha agradecido la responsabilidad de los agricultores con este evento clave para el sector primario, pues ha podido comenzar y desarrollarse sin incidencias, y ha celebrado que el campo aragonés haya captado el 60% de la financiación ministerial. Ha recordado que desde las comunidades autónomas se pueden impulsar medidas para favorecer al sector: «El Gobierno de Aragón sigue trabajando para ayudar a sus agricultores y ganaderos. Un buen ejemplo es la aportación adicional del 5% que hemos hecho a la línea de financiación ICO-SAECA, que ha logrado que el campo aragonés capte 160 de los 270 millones de euros movilizados a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura. Ese es el camino, no solo con palabras, sino con hechos y presupuestos».

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola cuenta con 1.237 marcas expositoras, de las que 420 son extranjeras; y estará abierta hasta el próximo 17 de febrero.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img