7.7 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

Abascal provoca tensión en el gobierno aragonés

Más noticias

Las últimas declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre la inmigración puede abrir una brecha en el equipo de gobierno PP-VOX de Aragón. El líder a nivel nacional, ha exigido que no entre «ni uno más» a Aragón, y ha pedido explicaciones al presidente autonómico sobre la acogida de 13 inmigrantes en la comunidad.

Abascal, también ha solicitado que se ponga en marcha la comisión de seguimiento del pacto de investidura.

El Partido Popular ha respondido a través de un comunicado oficial, con 5 puntos:

1-En materia de política de inmigración, en el pacto de gobernabilidad autonómico suscrito entre el Partido Popular y VOX solo figura la supresión de “cualquier ayuda pública a las organizaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos”.

2- Las competencias en materia de menores extranjeros no acompañados corresponden exclusivamente al Departamento de Bienestar Social y Familia y se llevan a cabo desde el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente.

3- El Gobierno de Aragón va a seguir cumpliendo los acuerdos suscritos en el seno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia por solidaridad con la Comunidad de Canarias y va a seguir reclamando más recursos al Gobierno central para poder ejercer esa responsabilidad de forma adecuada.

4- La ley de Extranjería permite el reagrupamiento en origen de los menores inmigrantes con sus progenitores, pero se trata de una competencia estatal que depende de la Delegación de Gobierno.

5.- En cualquier caso, el PP de Aragón muestra su absoluta disposición a convocar la comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno en próximas fechas.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img